Tuesday, July 26, 2011

Manual de instrucciones

Hay días en los que ni yo me aguanto, y hoy es uno de ellos, peleo contra mis propias contradicciones y no llego a resultados concretos; es por ello que decidí enumerar algunas características propias, en orden aleatorio, y sujetas a edición. A ver si consigo hallar una lógica que me permita lidiar con algo más de éxito contra ese lado voluntarioso que se empeña en autodestruirse de formas complejas; aquí no existen trastornos "simples" como anorexia, bulimia, sadomasoquismo, autoflagelación, pechonismo, etc.

Partamos:


- Tiendo a tener hábitos nocturnos... ahora mismo son las 6.10 a.m. y no es porque haya despertado temprano.

- Me gusta pelear, sólo necesito un oponente y la oportunidad de contradecir.

- Soy un tanto obsesiva con la lógica; pocas veces me doy el espacio de creer en milagros o hechos paranormales.

- Soy agnóstica, la religión no cabe en mi cabeza más que como disciplina. Carezco de la capacidad de creer, con todas sus consecuencias.

- Camino bastante, sobre todo cuando necesito conversar conmigo misma o fantasear, o actividades que requieran concentrarme en mi interior.

- Hay días en que preferiría ser invisible, y es por ello que, o no salgo de la casa, o si salgo ando medio camuflada.

- Metafóricamente soy una loba: todos atribuyen el ser solitarios como parte de esa especie, cuando en realidad son gregarios; Me cuesta domesticarme, si tuviera que elegir entre recolector y cazador, sería cazador, y no por adicción a la carne o a la sangre (de hecho, consumo poca carne), si no porque las rutinas no me van. Podría cazar un elefante y dormir una semana, cuadra perfecto conmigo.

- Soy algo limítrofe, tanto por rasgos de personalidad, como porque me encanta caminar en los bordes en todos los sentidos en que sea posible. Si hay una forma de complicar algo para poner en duda su concreción, lo más esperable es que lo haga.

- También soy medio bipolar, aunque en general me levanto con la disposición a tener buen ánimo todos los días, es re fácil chacreármelo, y cuando eso pasa, me taimo.

- Aunque no lo parezca, soy bien de piel, me gusta abrazar y ser cariñosa con la gente cercana, pero a la vez tengo un escudo para dejar que la gente se acerque. Quien salta la barrera verá la ternura en mi interior.

- Soy citadina a cagar, y no por gusto; simplemente nací en la metrópoli y salgo poco a zonas rurales; un ejemplo ello es que jamás me he subido a un caballo, pero pisteo entre los autos con soltura sobre mi cleta de una velocidad.

- Soy alharaca e hipocondríaca, no estoy acostumbrada a enfermarme, se me cae el mundo cuando me pasa. Me corto un dedo y estoy inútil con la mano afectada.

- Dos cosas que me hacen diferir de mi familia: Para mí casi todo el pescado se consume frío/crudo y los mariscos se cuecen en abundante vino. Ese fue el motivo por el que me empezaron a gustar ambos ya crecida, en mi familia nunca los preparan de este modo.

- No es que no me gusten los niños... es que no me gusta la forma en que la mayoría de los padre los cría; El respeto a la gente en los lugares públicos es para mí primordial, y eso incluye el moderar el volumen y respetar el metro cuadrado. (Los hijos bien criados de amigos son exquisitos, hago excepciones tb).

- Necesito inspirarme para moverme, hace tiempo perdí la costumbre de hacer cosas por que sí, tiendo a quedarme durmiendo hasta encontrar un motivo para levantarme. A veces creo que me falta combustible...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home